miércoles, 27 de octubre de 2010

CAMPEONATO DE ASTURIAS DE BOSQUE

El día 24 de Octubre se celebró en “La Llera Priesa”, Colunga, el Campeonato de Asturias de recorrido de bosque 3D con la participación de arqueros de todos los clubes de tiro con arco de Asturias, entre los que había un campeón y subcampeón de España en arco recto y una campeona de España de arco estándar, y también acudieron arqueros de otras provincias: Galicia, Cantabria, País Vasco y Valencia.
La competición se celebró en un día lluvioso y frío, lo que dificultó bastante el recorrido por las condiciones del terreno y la complejidad de los tiros, ya que eran tiros de gran dificultad y técnica. A pesar del mal tiempo, el campeonato de celebró según lo previsto y todos disfrutaron de una buena jornada deportiva ya que habiendo empezado esta andadura hace varios años con la dificultad que tienen todos los comienzos en estos deportes de “minorías”, ya pasamos del centenar largo de participantes y de más de 14 clubes asturianos y foráneos.
La competición fue muy reñida ya que en algunas categorías el deselance fue muy ajustado y se decidió en los últimos animales, porque l nivel de los arqueros y arqueras fue muy elevado.
El club que más campeones se llevó fue el Club Arqueros San Martín (de San Martín del Rey Aurelio) que es uno de los más recientes en constituirse y que se llevó el campeonato en todas las modalidades en las que participó: 4 de las 6 modalidades, con 4 campeones de Asturias y un subcampeón.
Los campeones fueron: en recurvo con visor, Pergentino Pérez Suárez; en arco tradicional, Leonardo Fernández Acebo; en arco libre femenino, Pilar A.B: en arco libre masculino, Jose Luis González Barbón y Javier Urtado Canteli subcampeón, todos ellos arqueros de San Martín. También fueron campeones en arco recto long bow Alberto Rodríguez Anguis, de Arluteva; en arco tradicional femenino Pilar González Menéndez, del club A. De Corvera; y en arco recurvo con visor femenino, Maria José Mosquera del C.D.Xitia.
Todos se marcharon con un buen sabor de boca, esperando que comience ya la liga regional de bosque del año que viene, y esperando que el número de participantes supere los 200 arqueros, contando con los foráneos, que son siempre bien recibidos y ellos nos corresponden cuando salimos fuera de Asturias.

como siempre las fotos en el enlace

http://picasaweb.google.com/arquerossanmartin

No hay comentarios: